LOS SIETE PASOS Para LA SEGURIDAD Contra TERREMOTOS

En caso de un desastre, hay cosas sencillas que se puede hacer para estar más seguro. La información en esta página se presenta como una guía paso a paso para darle detalles sobre qué hacer antes, durante y después de un terremoto. Empiece con los consejitos simples de cada paso para poder aprovechar de sus logros.

Un ejemplo de esta idea en Paso 1 es mover todos los objetos pesados que no están fijados desde los estantes altos a los más abajo. Esto no le toma que unos minutos para hacer, ¡y ya está más seguro que antes!

La información en estos siete pasos le ayudará a aprender cómo prepararse mejor para sobrevivir y recuperarse dondequiera que viva, trabaje o viaje.

Prepararse

Antes del próximo gran terremoto recomendamos estos cuatro pasos, que preparan a usted, su familia o su oficina para sobrevivir y recuperarse rápidamente:

Paso 1:
Refuerce su casa. Identifique los riesgos y asegure los objetos que pueden moverse.
Paso 2:
Planifique para mantenerse seguro. Diseñe un plan contra catástrofes y decida cómo se comunicará en caso de que se produzca una emergencia.
Paso 3:
Prepare un équipo con suministros contra una catástrofe. Consérvelos en algunos lugares prácticos.
Paso 4:
Reduzca el riesgo de sufrir dificultades financieras. Organice sus documentos importantes, refuerce su casa y analice la posibilidad de contratar un seguro contra terremotos.

Sobrevivir y Recuperarse

Durante el próximo gran terremoto, e inmediatamente después, es cuando su estado de preparación hace la diferencia en cómo usted y los demás sobreviven y responden a las emergencias:

Paso 5:
Agáchese, Cúbrase y Agárrese durante el terremoto.
Paso 6:
Mejore la seguridad. Inmediatamente después de un terremoto, puede evacuar (si es necesario), ayudar a las personas heridas y evitar que se produzcan más daños.


Después de que pase la amenaza inmediata del terremoto, su estado de preparación determinará su calidad de vida en las semanas y meses que siguen:

Paso 7:
Restablézcase y vuelva a la normalidad. Conéctese con los demás, repare los daños y participe en la reconstrucción de la comunidad.

©2016 SCEC Southern California Earthquake Center @ USC